Bienvenidos a GastrocriticValencia

Restaurante-buffet japonés Osaka III: Buena ubicación, mala elaboración

By 13:46 , , , ,

Restaurante-buffet japonés Osaka IIIHoy los valencianos estamos de fiesta y es que el 9 de Octubre es el día de la Comunidad Valenciana.

Curiosamente la crítica gastronómica de esta semana es de todo menos valenciana, ya que os voy a presentar un restaurante-buffet japonés llamado Osaka III.
Por lo visto este mismo restaurante esta repartido por otras zonas de Valencia con el nombre de Osaka I y II. El motivo de haber escogido el número III solo es simple casualidad y por estar más en el centro.

No soy un gran entendido de la cocina japonesa, y aunque me encantan sus recetas y sabores, mi bagaje gastronómico oriental no es muy extenso, sin embargo al haber probado algunos restaurantes de este tipo, puedo compararlos entre ellos, comprobar si algo está bien elaborado y sobre todo saber si te gusta realmente o no.

Hace ya un tiempo escribí una gastrocrítica de otro restaurante-buffet japonés llamado Shintori Teppanyaki (recuérdalo AQUÍ). El motivo de recordároslo es para que podáis compararlos y veáis que aunque tienen el mismo estilo de comida e incluso muchos platos parecidos, no tienen nada que ver el uno con el otro.

Como hice en aquella ocasión, esta gastrocrítica será más visual que escrita, el motivo es simple y es que al ser un buffet hice muchas, pero muchas fotos y estar explicando una tras otra puede resultar algo tedioso.
Así que como una imagen vale más que mil palabras, aquí os dejo una buena muestra de la selección de platos que hicimos y luego os haré un resumen de todo en general. Sí pasáis el ratón por encima de la foto os saldrá el nombre del plato para orientaros mejor.

Sashimi variado

Sushi variado

FutoMaki

Langostinos con sal y pimienta

Puntilla rebozada


Pollo crujiente con sésamo

Pato crujiente

Pollo con chocolate

Ternera con salsa teriyaki

Siumai al vapor

Pinchos de setas

Pinchos de bolas de cerdo

Pato asado con salsa japonesa

Verduras salteadas


Bueno, ya veis que nos pegamos un buen homenaje. En general todos los platos tienen un tamaño pequeño, así que no tengáis miedo a pedir porque aunque creáis que ya tenéis suficiente es muy probable que llaméis al camarero por segunda vez.

El resumen general de esta gastrocrítica no es muy positivo, no hubo ningún plato que me entusiasmara y sin embargo si hubieron algunos que no me gustaron absolutamente nada.

Empezando por el sushi, que es lo principal de un restuarante japonés, solo puedo decir un: no estaba mal. Es algo corta la explicación, pero al mismo tiempo creo que es la mejor forma de resumirlo. Es un plato que ni decía mucho ni poco, los he probado mucho mejores. En cuanto al sashimi, me pareció algo plano de sabor y sobre todo un corte bastante gordo.

Platos que no me gustaron en absoluto fueron los dos de pato que pedimos, uno por estar extremadamente crujiente y sin sabor y el otro que se supone que era asado, estaba igual de duro que la lengüeta de una zapatilla. A estos dos se le suma el de langostinos con pimienta y sal, el motivo de que no te guste el plato no es por el langostino, es más bien porque lo rebozaron sin quitarle la cáscara del cuerpo y por lo tanto era desagradable comérselo.
Otro más que tampoco me gustó fue el pincho de setas. Tenía un sabor muy marcado de la salsa e incluso hasta quemado, fue darle un bocado y dejarlo en el plato.
El plato de verduras salteadas más que no gustarme de sabor no me gustó de punto de cocción, estaban realmente duras y por lo visto se les olvidó ponerle la sal.

Algunos platos hubieron que si me gustaron, como fueron los pinchos de bolas de cerdo, con un sabor agradable y una textura apetecible. La ternera con salsa teriyaki fue de mis favoritos, podría decir que es el único plato que recomendaría totalmente y por último el pollo con chocolate que más que gustarme resultó tener un sabor interesante y al menos para probarlo no está mal.

En general el restaurante-buffet japonés Osaka III, no es nada del otro mundo y tiene bastantes cosas que mejorar, tanto en la decoración de los platos, con ese limón y esa lechuga sin sentido, como en la elaboración de sus propias recetas. De 14 platos, solo 2 o 3 me gustaron realmente, 5 no me gustaron nada y el resto pasaron desapercibidos sin mucho que ofrecer.

En cuanto al precio de 14'95€ aparte IVA, no es un mal precio, pero al salir del restaurante con un sabor de boca algo...decepcionante, sabes que no vas a volver a ir. Puede que sus otros dos restaurantes del mismo nombre tengan mejor suerte y los platos estén mejor elaborados, pero lo que es el Osaka III no lo pondría entre mis recomendables.



Nota: 4/10
Precio: 14'95€ más IVA por persona
Teléfono: 96 351 87 57


Ubicación Osaka III

Quizás te interese

0 comentarios