Bienvenidos a GastrocriticValencia

Bar-Restaurante Central Park: Uno más de Torrent

By 13:37 , , ,

Bar-Restaurante Central ParkBuenos días gastrobloggers!!!

Como va la semana de Halloween? Ya tenéis preparado el disfraz para este fin de semana? Yo por supuesto que si.

Es curioso como cada año que pasa esta fiesta va calando más en nuestro país y aunque aún quedan algunos rezagados que se empeñan en ponerse en contra de Halloween porque es algo importado y bla bla bla, creo que lo mejor es dejarse llevar y pasárselo bien, que al fin y al cabo para eso esta hecha.
Pero bueno, como tampoco quiero abrir un debate interminable que no nos llevaría a ninguna parte, vamos a centrarnos en lo que nos toca y eso es la crítica gastronómica de la semana.

Me he ido hasta el Parc Central de Torrent para encontrarme con un restaurante llamado Central Park, originalidad y juego de palabras al poder.... Creo que es de los pocos restaurantes que he visitado de la zona y te llama la atención porque es luminoso al 100% y desde bien lejos lo ves sin ningún problema. Al menos con la ubicación seguro que te quedas y si alguien te pregunta, siempre puedes decirle que estas en el restaurante con mucha luz de la esquina, no hay perdida.

La decoración del local está cuidada y tiene un aire a limpio, con colores claros y con un cristal de fondo ampliando la sensación de espacio, así que aunque no sea una decoración original o creativa, como otros locales más tematizados, si que invita a entrar y podría considerarse algo actual.

Hoy no me quiero enrollar mucho con la gastrocrítica, así que pasemos directamente a la parte de la comida.

Empezamos con un par de entrantes y el primero fueron unas clásicas Patatas Bravas. Estaban bien cocinadas, y de sabor buenas en general, aunque poco más que decir.
Algo que me gustaría comentar y que cada vez veo en más bares y restaurantes, es el uso del pimentón en lugar de la salsa brava. Como decoración quedará bonito, pero no aporta nada al plato. A mi personalmente me gustan las patatas bravas con su ajoaceite y su salsa brava (sin picar mucho), lo demás son "nuevas modas" que para mi gusto no aportan nada.

Patatas Bravas


El segundo entrante fueron unas Croquetas variadas. Le dijimos que las pusiera en el medio y ya descubriríamos nosotros de que eran. Esto en principio resulta interesante si la croqueta está buena y sabe a algo, pero en esta ocasión no sabía a nada. Esto también es una costumbre o mala costumbre que estoy viendo en muchos bares y restaurantes, ponen croquetas caseras como plato a recomendar pero luego te las pides y encuentras que lo único que te estas comiendo es un pegote de bechamel insípido. No vale solo con decir que son caseras, si luego el resultado final no mejora del de las congeladas... mal vamos.

Croquetas variadas


El último de los entrantes y este más bien fue pedir por pedir, fue Queso rebozado. El plato en sí es algo que suele triunfar en todos los sitios, pero la elección del queso es lo que te puede hacer triunfar o fracasar.
Aquí el queso pasó bastante desapercibido y aunque no eran los clásicos palitos de queso de bolsa congelada, el sabor del queso escogido no fue el correcto. Era un sabor muy neutro, algo parecido a un queso blanco o requesón y al empanarlo aún perdía más sabor. Para mi gusto, un queso más potente sería la elección ideal, ya que recordemos este plato normalmente siempre va acompañado de la típica mermelada de.... frambuesa, tomate, etc y para equilibrar el sabor dulce de la mermelada hace falta un sabor más potente en el producto principal.

Queso rebozado


Pasando ahora a los platos principales y antes de juzgar el que yo escogí, debo decir que en general los que no pidieron el mismo que el mío estuvieron más contentos que yo.

Mi plato principal fue una Hamburguesa de buey con foie. En principio parecía el plato estrella de la carta, al menos por el precio que resultaba ser el más caro. Cualquiera al leer esto se espera una delicia y contrastes de sabores, pues bien, nada más lejos de la realidad. Ya sabéis que odio profundamente que en la carta pongan algo que luego no se corresponde con lo que te han traído.

La hamburguesa se componía de tres mini hamburguesas y aun creyéndome que fueron de buey, me costó diferenciar el sabor de lo pasadas que estaban. Segundo, el tamaño era ridículo en comparación con la cantidad de pan en el que venía servido ¿Para qué pones un pan de hamburguesa tan enorme si luego en su interior hay 3 mini hamburguesas ridículas? y por último y lo que más rabia me dió fue que el "foie" era paté, pero de este paté que compras en el super cualquier día. Error colosal.
Justamente no hace mucho publiqué un post explicando sus diferencias (recuérdalo AQUÍ), y es que aunque no seas un entendido de la materia, se notaba tanto a la vista como al gusto que de foie solo tenía el nombre en la carta. Con todas estas cosas ya te comes la hamburguesa a disgusto.
Muy muy mal.

Hamburguesa de buey con foie


Otro de los platos que os quería mostrar es una de las ensaladas que se pidieron. Aunque no fue el plato que yo escogí tenía buena pinta y quería haceros ver que no todo fueron malas experiencias, por eso os decía antes que el resto de comensales tuvo más suerte que los que nos pedimos la anterior hamburguesa.

Ensalada de pollo rebozado


Y este ha sido el paseo por el Bar-Restaurante Central Park. En general es un bar como otro cualquiera, pero su diferencia radica, primero en el ambiente y decoración del local, dando una apariencia más a restaurante, lo segundo en que no se centran en producto congelado y aunque tienen que mejorar muchas cosas, eso ya es algo a tener en cuenta.
Sin embargo la elaboración y elección de algunos ingredientes no está a la altura de todo lo anterior y sobre todo que no pongan nada en la carta que luego no van a servir.

El precio fue de 13'63€ con algún que otro café. De precio no esta mal, el problema viene cuando sales de un restaurante con esa sensación de no haber disfrutado del todo de la cena y esos fallos que mencionaba antes empañan un poco la visión general del establecimiento.


Espero que paséis un fin de semana de Halloween terrorífico y os animo a colgar vuestras fotos en mis redes sociales, que me haría mucha ilusión: Facebook (GastrocriticValencia) y Twitter (@gastrocriticval),


Nota: 6/10
Precio: 13'63€ por persona


Saludos!!!!


Ubicación Restaurantes Central Park

Quizás te interese

4 comentarios

  1. Creo que hace falta remarcar que es una crítica gastronómica.
    Con esto quiero decir que a ti te puede parecer mal, pero sinceramente, es el mejor restaurante en bastantes sentidos hablando de todo Torrent.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola

      Por supuesto aún siendo una crítica gastronómica, es una opinión totalmente personal de una experiencia vivida en dicho restaurante, basándome objetivamente en todo lo que nos sirvieron.
      En cuanto a que es el mejor restaurante de todo Torrent.... bueno, dejémoslo en que cada uno tiene un gusto diferente.

      Saludos!!!

      Eliminar
  2. SEÑOR CARLOS SIN OFENDERLE CREO QUE USTED DE GASTRONOMÍA NO ENTIENDE NADA DE NADA Y JUSTAMENTE DEL CENTRAL PARK QUE LA COMIDAS DE MENÚ y TODO LO DE LA CARTA SON ESPECTACULARES Y SIN OLVIDARNOS DEL TRATO DE TODOS LOS QUE TRABAJAN ALLÍ UN SALUDO

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Buenos días

      Lo mismo que yo no he puesto en duda su profesionalidad me gustaría que no pusiera en duda la mía. Como he respondido anteriormente, todo está basado a lo que nos sirvieron en ese momento. No puedo hablar de las comidas de menú porque fue una cena.
      Si tan espectacular está todo en la carta, me puede explicar porque las croquetas no tenían sabor o la hamburguesa eran 3 mini trozos pasados con un foie que era un trozo de paté?
      La autocrítica aunque complicada, a veces es necesaria.

      Un saludo

      Eliminar