Bienvenidos a GastrocriticValencia

Food Trucks: La nueva moda en España

By 13:59

Food TrucksEn España nos encanta copiar modas y traerlas como algo super novedoso. Lo que no nos damos cuenta es que algunas veces copiamos las cosas a medias y falta mucho recorrido y trabajo por hacer.

El caso de los Food Trucks es un claro ejemplo de intento de innovación a lo americano.
Aquí ya llevamos tiempo con las clásicas camionetas donde se vende desde comida dulce como pueden ser churros, chocolate, buñuelos, etc. hasta comida salada como hamburguesas, perritos, patatas fritas... pero hemos querido ir un paso más allá y darle un giro de tuerca a esta idea.

Solo bastaba con mirar hacia Estados Unidos, ofrecer un tipo de gastronomía mas elaborada y pasar de llamarlo camioneta ambulante a Food Truck, que siempre queda mucho mas moderno.
Todo lo que sea algo diferente y que aporte variedad me parece una apuesta interesante, sobre todo si nos vamos alejando de la típica comida de freidora y nos animamos a probar otras elaboraciones y recetas mucho mas trabajadas.

El problema viene cuando tenemos que enfrentarnos a la legislación española y a los culpables de que muchas cosas en este país no funcionen todo lo bien que podrían funcionar: Los políticos.
En España no hay un paso que se de hacia delante sin que intenten sacar tajada, te pongan una infinidad de problemas y sobre todo que te inflen a impuestos.

La legislación americana es mucho mas permisiva y está adaptada para todo este gran fenómeno callejero. Puedes estacionar en distintos puntos durante un determinado tiempo, algo que en España esta totalmente prohibido. Entonces ¿Donde podemos encontrar estos Food Trucks en España? Pues de momento no nos queda mas remedio que asistir a las ferias o eventos gastronómicos que se vayan celebrando por el país.

Desde aquí hago un llamamiento a todos los responsables que tengan el poder para cambiar la legislación lo más rápido posible. España es un país de gente curiosa, nos encanta salir a la calle a tapear, a callejear y buscar nuevos sitios interesantes y por lo tanto los Foods Trucks son una idea que puede asentarse muy bien entre todos nosotros.

Hay infinidad de preguntas y dudas al respecto, además de mucha gente interesada en ponerse a emprender en este nuevo modelo de negocio.
El coste de montar un Food Truck puede variar mucho según el tipo de furgoneta que escojas, desde unos 8000€ hasta más de 30000€. Hay muchos detalles a tener en cuenta antes de empezar en este proyecto y como todo negocio debes de estudiar todos los factores que este modelo engloba.
Como os llevo diciendo durante todo el post, la legislación española es muy inmadura respecto a este tipo de negocio, por lo tanto antes de empezar, fórmate, investiga y asesorate en todo lo que sea necesario.

Aquí os dejo dos páginas que me han parecido muy interesantes y bastante completas sobre el mundo del Food Truck y todo lo que lo engloba. Esperemos que este fenómeno siga creciendo y realmente suponga un giro gastronómico donde poder ofrecernos estas interesantes ofertas en cualquier calle del país.

http://www.sigaelfoodtruck.com/

http://www.foodtruckya.com/


Quizás te interese

0 comentarios